CENTRO DE AYUDA

Para que sea más rápido y efectivo el proceso de solución de cuestiones técnicas, cómo acceder a los cursos, altas, bajas, contraseñas, etc. deberás hacerla a través del sistema de tickets.

No responderemos ninguna duda que no venga a través de los tickets. Puedes acceder a los tickets desde el botón que hay al final de la página, debajo de Preguntas frecuentes.

Por favor, antes de abrir un ticket mira si tu duda ya está explicada en alguna de las preguntas frecuentes. Será más rápido y cómodo para ti. Están agrupadas por temas para que te sea más fácil encontrar lo que necesitas.

Si lo que necesitas es aclarar alguna duda sobre el contenido de los cursos, equipo, edición, etc. lo ideal es que vayas al foro y lo escribas allí. Te responderemos más rápido y tus preguntas podrán ayudar a tus compañeros.

Puedes acceder al Foro haciendo clic aquí o desde la pestaña Foro del menú superior.

PREGUNTAS FRECUENTES

CURSOS Y SUSCRIPCIONES

¿Cómo me suscribo para acceder a los cursos?

Para registrarte debes acceder al apartado de «Suscribirse» o hacer clic en cualquiera de los botones que indican la suscripción. Te aparecerá una pantalla como esta en la que tienes que aceptar los términos y condiciones de la compra para cumplir con el RGPD.

La siguiente pantalla será la de pago mediante tarjeta. En ella tienes que introducir tu nombre, correo y los datos de la tarjeta. 

 

En caso de que quieras pagar mediante PayPal tienes que hacer clic en el botón que pone PayPal. Ten en cuenta que para poder pagar una suscripción mediante PayPal tienes que tener una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de PayPal.

Si clicas en el botón PayPal te aparecerá una pantalla como la siguiente en la que tendrás que darle al botón «PayPal Pagar» directamente desde allí o puedes dar en el botón «Suscribirse» para pagar con tarjeta de crédito a través de PayPal.

¿Cómo puedo cancelar la suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción cuando tú lo desees dentro del periodo de vigencia de tu plan actual, es decir, no se realizarán reembolsos de suscripciones con carácter retroactivo.

Es fácil, a continuación tienes las instrucciones para hacerlo tú mismo. En caso de que no puedas o no sepas puedes solicitar que lo hagamos nosotros abriendo un ticket desde la parte inferior de esta página. 

Para cancelar sigue las siguientes instrucciones:

En el correo que recibiste cuando te suscribiste tienes un enlace para poder gestionar tu suscripción.

Clica en el enlace en ese correo…

Ese enlace te llevará a la siguiente pantalla donde puedes clicar en el enlace Cancelar suscripción que está en la línea Estado Suscripción

 

Si no te aclaras puedes solicitarlo abriendo un ticket y lo hacemos nosotros

Una vez suscrito, ¿cómo accedo a los cursos y hasta cuándo puedo acceder?

Puedes acceder con tu nombre de usuario y contraseña desde el botón Iniciar Sesión del menú superior.

Podrás entrar durante todo el mes aunque canceles el siguiente pago. Los meses se cuentan desde el momento de la suscripción.

¿Puedo acceder a todos los cursos con la suscripción mensual?

Sí, una vez te suscribas puedes acceder a todos los cursos y recursos prácticos que están activos en la plataforma.

También tienes acceso a descargarte las imágenes originales para seguir los tutoriales más fácilmente y a cualquier documento o complemento que se pueda descargar de los cursos que hay en la plataforma.

He perdido mi contraseña de acceso, ¿cómo la recupero?

Para recuperar tu contraseña sólo tienes que clicar en el enlace que pone ¿Olvidaste tu contraseña? en el formulario de acceso a los cursos.

Entonces te aparecerá un nuevo formulario donde tienes que poner tu correo o tu nombre de usuario y clicar en el botón que pone Obtener una contraseña nueva.

Te llegará un correo con el asunto Tu solicitud de restablecimiento de contraseña. En ese correo encontrarás tus datos y un enlace para clicar y restablecer tu contraseña.

 

¿Todos los cursos tienen el mismo número de lecciones?

No, he preferido no condicionar los cursos a un número de lecciones determinado porque eso me obligaría a «rellenar» algunos o «recortar» otros.

Cada curso tiene las lecciones que creo que necesita para que puedas entender bien los conceptos que te enseño en el mismo.

¿Cómo me descargo el material de los cursos (fotos, acciones, presets)?

En las lecciones que puedes necesitar el material de descarga encontrarás un enlace para que te lo puedas descargar.

También encontrarás todo el material para descargar en la página «Contenido descargable». Allí lo tienes todo junto y ordenado por cursos para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

¿Por qué puedo acceder sólo a algunos cursos?

Hay varios niveles de acceso. Podría ser que tengas acceso a los cursos que compraste anteriormente, a los cuales tendrás acceso de forma indefinida como te prometí en aquel momento, pero no has comprado una suscripción para todos.

También es posible que tengas acceso a algunos cursos porque te has suscrito a través de alguna promoción concreta.

Si quieres tener acceso a todo el contenido, sólo tienes que suscribirte desde cualquiera de los botones de suscripción o haciendo clic aquí.

Ya no puedo ver los cursos, ¿qué pasa?

Puede ser por alguna de estas razones:

  • Que no estés identificado. Si es así clica en el botón Iniciar Sesión del menú superior e identifícate.
  • Que te hayas dado de baja en la suscripción. Si es el caso y te interesa volver a acceder a los cursos puedes suscribirte de nuevo.
  • Que tu banco o Paypal haya rechazado el pago. En ese caso te habremos enviado varios correos para avisarte, y al no recibir respuesta se ha cancelado tu suscripción. Puedes volver a suscribirte cuando quieras.
  • También es posible que haya habido algún tipo de error en la gestión de las suscripciones. Si crees que ese es tu caso, por favor, rellena el formulario del final de esta página y explícanos tu situación. Lo solucionaremos enseguida.

PAGOS

¿Qué métodos de pago puedo usar para suscribirme?

Tenemos habilitado el pago por tarjeta de crédito o débito y también por PayPal. Como puedes ver en la imagen inferior, puedes pagar con tarjeta (por defecto) o por PayPal clicando el botón de arriba a la derecha.

¿Cómo cambio mi método de pago?

Es fácil. En el correo que recibiste cuando te suscribiste tienes un enlace para poder gestionar tu suscripción.

Clica en el enlace en ese correo…

Ese enlace te llevará a la siguiente pantalla donde puedes clicar en el enlace Replace Card que está en la línea Forma de pago y desde allí cambiar la tarjeta para tu suscripción.

 

Quiero pagar pero el sistema no acepta la tarjeta

Si tu tarjeta no es aceptada por nuestro procesador de pago o marca un error no te preocupes, en la mayoría de los casos este inconveniente tiene solución.

 

Cuando el procesador de pagos marca algún error puede ser por varios motivos. Los más comunes son los siguientes:

 

La tarjeta está bloqueada para compras Online. Nuestra empresa está situada en España por lo que si, por ejemplo, estás en México, Colombia o Argentina y quieres hacer una compra en otro país, hay algunos bancos que como medio de protección contra fraudes bloquean esa operación. No te preocupes, lo único que tienes que hacer es llamar a tu banco (al nº de teléfono que está detrás de tu tarjeta) y decirles que quieres hacer una compra a Joan Roig Fotografía para que liberen tu tarjeta. Una vez que hayas hecho esta llamada intenta nuevamente hacer tu compra.

 

Rellena todos los datos al momento de hacer tu pago y asegúrate de que la dirección que estás escribiendo es la misma a la que te llegan los extractos de cuenta de tu tarjeta. Muchas veces los bancos rechazan la operación si las direcciones no concuerdan.

 

Revisa nuevamente la numeración de tu tarjeta, hay muchas veces que es fácil escribir un número equivocado 🙁

 

Asegúrate de que tu tarjeta es internacional (Visa, MasterCard o American Express).

 

Si estás intentando hacer el pago de la suscripción de los cursos con PayPal. Al tratarse de cargos recurrentes PayPal pide que tengas enlazada a tu cuenta una tarjeta de crédito o débito. Si no lo has hecho es muy sencillo, simplemente ponte en contacto con el servicio al cliente de PayPal  para que ellos te indiquen cómo hacerlo.

 

FACTURACIÓN

No me ha llegado mi factura

Nuestro sistema envía automáticamente la factura de tu compra al correo electrónico que nos proporcionaste al momento de hacer tu compra. Asegúrate, por favor, de revisar tu carpeta de SPAM o correo no deseado, ya que en ocasiones por algún motivo los correos terminan allí.

Si encuentras allí nuestro correo, lo primero que debes de hacer es retirarnos de esa carpeta para que no tengas este inconveniente nuevamente. Tienes que seleccionar el correo y marcar «No es spam».

En el caso de que utilices Gmail, busca nuestro correo también en la carpeta de Promociones.

En el caso de que después de pasar 20 minutos desde que ha hecho tu pago, que hayas buscado en estas carpetas y no encuentres tu correo, es muy probable que haya habido un error de escritura en tu correo electrónico y ese sea el motivo por el cual no te ha llegado tu factura. No te preocupes, simplemente envíanos un ticket o mándanos un correo electrónico a [email protected] indicándonos tu nombre completo, correo electrónico  y la fecha en la que hiciste tu compra. Encontraremos tu cuenta, corregiremos tus datos y te enviaremos tu factura.

¿Cómo puedo ver todas mis facturas?

¿Cómo puedo recibir una factura de mi compra?

Al momento de hacer tu compra vas a recibir un correo electrónico con un enlace para que puedas acceder a tu factura y descargártela en formato PDF.

Haz clic en el link que hay en el correo para ver la factura online.

Verás la factura de esta forma:

Para descargar tu factura sigue estos pasos: haz clic en los tres puntitos que hay en la parte de arriba a la derecha, y en el desplegable haz clic en «Descargar factura». La factura se descargará en tu disco duro en formato PDF.

Cómo cambiar los datos de mi factura

Al momento de hacer tu compra vas a recibir un correo electrónico con un enlace para que puedas acceder a tu factura y descargártela en formato PDF.

Haz clic en el link que hay en el correo para ver la factura online.

Verás la factura de esta forma:

Haz clic en los tres puntitos que hay arriba a la derecha, y en el desplegable haz clic en «Modificar datos».

Te aparecerá una pantalla como la siguiente donde puedes modificar o añadir tus datos.

Una vez que hayas modificado y guardado tus datos de facturación podrás descargar tu factura o consultar tu historial de facturación desde el mismo menú.

Abrir un Ticket