Inicio Foros Foro de Fotografía de Arquitectura e Inmobiliaria cámara de fotos: venta o sustitución

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4757
    Andres Lopez-Carrasco
    Participante

    Buenas tardes:
    Os escribo en el foro porque llevo unos meses haciendo cursos y formandome en la academia. Ya tenia algo de idea de fotografia pero los cursos vienen muy bien para recordar conceptos y aprender otros nuevos que no conocía.Estoy haciendo los cursos para poder ofertar servicios de fotografía y planos para inmobiliarias, aunque veo que es bastante complicado ahora mismo.
    El caso es que yo trabajo en una inmobiliaria y justo antes del confinamiento la dirección decide cambiar el modelo de contrato, con lo que ahora mismo no tengo asegurado un sueldo. Unos meses antes y haciendo gran esfuerzo económico (incluso solicitando algun crédito) me habia comprado la Fujifilm GFX 50R + tres objetivos (63, 120 macro, 100-200). Había oídi hablar maravillas de la cámara y aunque no sé si es un equipo muy adecuado para arquitectura (por los tipos de objetivos) la verdad es que las fotos que veía publicadas me parecían fantásticas, sobre todo las de paisaje.
    Y aunque me da un vuelco el corazón deshacerme del equipo (es una autentica pasada la calidad de las fotos) he decidido venderlo y en su caso sustituirlo por otro más «básico»; todo ello para tener algúna entrada económica y solventar este periodo que espero transitorio.
    Quería consultaros si alguno estaria interesado en la compra del material y qué equipo me recomendariais para su sustitución. O si me recomendais quedarme con él y usarlo a tope (ahora no lo uso por miedo a darle algún golpe y que no pueda venderlo como «nuevo») para practicar y aprender a sacarle el mejor partido.
    Muchas gracias y un saludo

    #4760
    Joan Roig
    Superadministrador

    Hola Andrés, encantado de saludarte.

    Caray!! Te compraste un «camarón» super profesional. Es una gran cámara pero creo que no merece la pena tan gran cámara para el trabajo que tú quieres hacer.
    También dedirte que para interiores necesitarías un objetivo más angular, un 32mm aproximadamente para esa cámara.

    Yo la cambiaría. Si te gusta Fuji puedes ir a por una de la serie X-T más económicas. O cualquier otra marca si te da igual.
    Necesitarás el objetivo que viene de kit más un gran angular que te cubra aproximadamente 108º, dependiendo del formato del sensor es una focal y otra.

    Un saludo

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por Joan Roig.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.